El club blanco estaría interesado en una joven promesa de la Premier League, desconocido para el gran público pero con mucho talento. El club habría contactado con el entorno de Declan Rice, mediocentro defensivo del West Ham, según aseguró el exdefensa y ahora comentarista de televisión Scott Minto en Football Astro.

El exjugador habló sobre el interés de varios clubes en la joven estrella, en particular del equipo de Zidane. “Escuché que incluso el Real Madrid está llamando a la puerta de Declan Rice y hablando con su familia. No voy a decirles quién, pero es una fuente fiable”, deslizó el que fuera defensa de Chelsea y West Ham, entre otros.

El jugador irlandés está llamando la atención de clubes importantes en Europa. Pese a que renovó su contrato con el West Ham hasta 2024, parece difícil que el club inglés pueda retener a Rice a largo plazo. Su valor de mercado es de 35 millones de euros según Transfermarkt. Pese a su juventud, el futbolista ya ha sido convocado con Inglaterra dos veces y reúne las condiciones físicas y técnicas para ser un mediocentro con proyección.

Catherine Ivill/GettyImages

Poderoso en el juego aéreo, con gran colocación y excelente desplazamiento en largo, Rice podría ser el recambio ideal de Casemiro. Su llegada implicaría la marcha o la cesión de Marco Llorente ante el exceso de jugadores en esa posición. Pese a que no es su acometido, Rice suma dos tantos en la presente temporada en Premier League y es uno de los indiscutibles para Manuel Pellegrini.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here