in

Godín, sangre y lágrimas rojiblancas

Godín, sangre y lágrimas rojiblancas


Hace muchos años alguien me contó que la vida es eso que pasa mientras desde tu ventana ves cómo la gente viene y va, y cómo van entrando en tu vida aportándote un granito de arena para luego marcharse. De granito en granito, conseguían entre todos llenar tu reloj de la vida. Dentro de todas esas personas que vienen y van mientras tú, impasible, ves como se marchan, algunas duelen más que otras. Esos que te han dejado huella, que más que un grano te han colocado una playa entera, esos son los que te marcan. Esos que irremediablemente también se van. Godín es una de esas personas para toda la hinchada del Atlético de Madrid.

JAVIER SORIANO/GettyImages

El central ha anunciado hoy, entre lágrimas, que abandonaba al club rojiblanco. No ha llegado a un acuerdo para la renovación con Enrique Cerezo, parece ser que no le ofrecía un contrato de suficiente duración, y se marcha. Se va dejando mil lágrimas a su paso, y no solo las suyas. En la propia rueda de prensa, emocionados, intentaban contenerse tipos duros como Simeone y soñadores como Griezmann. En las redes sociales las reacciones han sido inmensas. Periodistas, aficionados, rivales, compañeros, compañeros que lo fueron y ya no lo son, amigos, clubes… todos le han dado su adiós a Diego Godín. Seña de la grandeza que deja el charrúa tras su paso por el club de las rayas rojas y blancas.

La marcha de Diego Godín deja un vacío inmenso. Sus lágrimas, lejos de ser azules, se vieron de un color rojiblancos que exaltaban Ligas, Copas, Europa Leagues y finales de Champions. El uruguayo ha dado absolutamente todo por el Atlético de Madrid. Sus cabezazos ya pasaron a la historia del club. Sus lágrimas son la fuente de vida de un Atleti que se siente desorientado sin su capitán. Su sangre, toda aquella que perdió defendiendo su escudo, un ejemplo de lucha para los que están por venir. Las lágrimas de los hinchas, un grito desconsolado por el que saben que no podrán sustituir. Solo esperanzas de Giménez, el alumno aventajado que más se pareció a él. Esperan que sin su referente no se desconcierte.

Godín, sangre y lágrimas rojiblancas

CURTO DE LA TORRE/GettyImages

No puedo terminar este artículo sin rememorar aquel trabajo que no se ve en las televisiones. Esos gritos de ánimo de Godín a sus compañeros. Esa jerarquía que tan solo se llega a apreciar cuando tienes al héroe delante de tus narices. Godín también fue un líder para la afición. El charrúa, el faraón que reivindicó su apodo y fue mucho más allá de los tiempos modernos. Nunca quiso la foto ni el marketing, él siempre fue más de la garra y el fútbol. Barro, patadas y empujones. Diego Godín deja un modelo de fútbol en el Metropolitano. El Atlético de Madrid deja escapar a uno de los mejores centrales que ha tenido y que jamás tendrá. El defensa que sonrió al Manzanares… con o sin dientes.

Comments

Leave a Reply

Loading…

0

Comments

0 comments

Nigeria's Chukwueze named Africa's most valuable U20 player

Nigeria’s Chukwueze named Africa’s most valuable U20 player

Syria war: UN alarm at escalation of hostilities in Idlib
Not Safe For Work
Click to view this post

Syria war: UN alarm at escalation of hostilities in Idlib